Historia

El Colegio Privado “Convenio Andrés Bello”, fue creado el 29 de agosto de 1989 por RD N° 02369-1989 ED, gracias a la visión pedagógica de dos grandes maestros; el licenciado Patricio José Lino Hidalgo y su digna esposa y maestra María Esther Huaynalaya Ninamango y su primer Director, el maestro de maestros, profesor Humberto Castellares Bellido, aumentó la mística educativa y plasmó sus experiencias en el campo educativo, adquirido en su periplo por diferentes países como Venezuela, Ecuador y Brasil.

Su promotor, profesor Patricio J. Lino Hidalgo, puso de su parte también sus generosas experiencias como docente y como administrador educativo.

La maestra María Esther Huaynalaya Ninamango, fue y es el corazón de nuestra Institución Educativa, fue ella la que brindó el afecto y la paciencia para crecer en el espíritu de nuestra niñez y juventud.

Ahora, avanzamos con esas bases sólidas, pretendiendo ser partícipes de la prosperidad siempre anhelada.

Conscientes de los grandes cambios en nuestra sociedad y con el compromiso de seguir formando integralmente una nueva generación de ciudadanos responsables, eficientes y eficaces.

Durante veintinueve años de vida institucional se aplicaron políticas educativas distintos porque los aprendizajes de los estudiantes no dependen únicamente del desempeño del docente sino de los actores principales del sistema educativo. Nuestra Institución como política educativa de servir al pueblo mediante una educación de calidad enmarcadas a los intereses y necesidades de los estudiantes quienes reciben una educación dentro de la propuesta actual de la construcción humanista basada en el contexto de nuestra realidad sobresaliendo la práctica de valores que poner en alta su formación cultural y educativa en nuestra sociedad.

Por eso nuestra mirada se vincula a los aspectos macro como son: la construcción y aplicación de proyectos innovadores en el que están definidos los objetivos institucionales  y están ligados a la política educativa institucional.